Santo Sabás Reyes

 ORACIÓN INICIAL

¡Ayúdame, Espíritu divino, a ser constante en mi vida espiritual, a que mi vida esté impregnada de la sabiduría divina para crecer en santidad! ¡Concédeme la gracia, Espíritu de sabiduría, de poner siempre en todo lo que haga mi corazón a Jesús! Amén.

UNA PINCELADA HISTÓRICA

Nació el 5 de diciembre de 1879. Su familia era muy pobre y concluyó su instrucción primaria e ingresó al seminario de Guadalajara. Durante su estadía en el seminario pasó a la diócesis de Tamaulipas donde fue ordenado en 1911.

Debido a la revolución tuvo que regresar a Guadalajara donde ejerció su ministerio en diversas parroquias. Buena parte de su trabajo lo dedicaba a formar catequistas. Al iniciarse la persecución el P. Sabás continuó trabajando en Tototlán. El 11 de abril de 1927 regresaba de celebrar un bautismo cuando llegaron las tropas federales a atacar la población.

El padre se refugió en una casa particular donde pasó el día en ayuno y rezando el rosario e hizo lo mismo los días siguientes, pidiendo a Dios por sus feligreses capturados. Su escondite fue revelado al general Izaguirre quien envió tropas para capturarlo.

Por la noche lo llevaron ante una junta militar donde lo martirizaron. Tirado en el suelo prendieron dos fogatas, una junto a sus pies y otra frente a la cara. Intentaron que les dijera el escondite de dos sacerdotes, pero fue en vano

Por la noche del día 13 fue conducido al panteón y contra el muro lo acribillaron. Actualmente sus restos se encuentran en el Templo parroquial de Tototlán.

IMITEMOS LAS VIRTUDES DE LOS SANTOS

Por los frecuentes combates entre los soldados del gobierno y los defensores cristeros, tuvo que ocultarse el Padre Reyes, y cuando los vecinos le sugerían que mejor se fuera de Tototlán él contestaba: “Tengan fe. A mí me dejaron de encargado y no sale bien irme. Dios sabrá… Me ofrecen ayuda en otras partes, pero aquí me dejaron y aquí esperamos, a ver qué Dios dispone”.

PARA MEDITAR…

Acerca de la confianza puesta en el Señor el Papa Francisco nos dice: “Jesús es llamado el Cordero: es el Cordero que quita el pecado del mundo. Uno puede pensar: ¿Cómo puede un cordero débil quitar todos los pecados, tantos males? Con amor. Con suavidad. Jesús nunca ha dejado de ser un cordero: suave, amable, lleno de amor, cerca de los pequeños, cerca de los pobres… Ha tenido la fuerza necesaria para tomar sobre sí todos nuestros pecados.

Alguno podría decir: Pero, Padre, usted no conoce mi vida: tengo uno que…, ni siquiera con un camión se puede levantar. Muchas veces, cuando miramos nuestra conciencia, encontramos algunos que son grandes. Pero Él los carga. Él ha venido para esto: para perdonar, para dar paz al mundo, pero en primer lugar al corazón. Tal vez alguno de nosotros tiene un dolor en su corazón , tal vez tiene un corazón oscuro, tal vez se sienta un poco triste por una falla… Él ha venido a quitar todo esto, Él nos da la paz, perdona todo. Muchas veces confiamos en un médico: está bien hacerlo, porque el médico está allí para curar; tenemos confianza en una persona: hermanos, hermanas, que nos pueden ayudar. Está bien tener esta confianza humana entre nosotros. Pero nos olvidamos de la confianza en el Señor: ésta es la clave del éxito en la vida. ¡La confianza en el Señor, encomendémonos al Señor!. Es una apuesta que tenemos que hacer: confiar en Él, porque nunca decepciona. ¡Nunca, nunca! Jesús nunca decepciona”.

IMÁN DE SANTIDAD

Te invito en el dia de hoy a repetir la siguiente antífona durante el día para poder aumentar la confianza en Él: “Señor quieres, puedes”. Repetilo con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros y su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores, todo.

ORACIÓN FINAL

Santo Sabás Reyes Salazar, que sufriste antes del martirio injurias y torturas por odio a la fe, aumenta la nuestra para que puedamos responder a la Verdad con transparencia y coraje, por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

Dios te bendiga por medio de Nuestra Madre,

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#LosApostolesDeLosUltimosTiempos #SantosDelSigloXX

A %d blogueros les gusta esto: