Día #1

DÍA #1 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
Vidente: APÓSTOL SANTIAGO
Fiesta: 12 DE OCTUBRE
 
En la época posterior a la Ascensión de Jesús, cuando los apóstoles fortalecidos con el Espíritu Santo predicaban el Evangelio por todo el mundo conocido, el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, recibe expresamente la bendición de la Virgen María para predicar el Evangelio en España.
 
En la noche del 2 de enero del año 40 DC, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, cuando oyó voces de ángeles que cantaban el Avemaría y vio aparecer a la Virgen, de pie sobre un pilar de mármol.
 
La Virgen que aún vivía, le pidió al Apóstol que construyera allí mismo una iglesia. Santiago y los ocho testigos de la presencia de la Virgen María, comenzaron la edificación de la Iglesia.
 
El Apóstol Santiago la consagró, nombró a un sacerdote para su servicio y le dio el título de Santa María del Pilar. Fue la primera iglesia de la cristiandad dedicada a la Virgen María. Estos documentos de la tradición del Pilar se encuentran en el códice de “los Moralia” en el archivo de la Basílica del Pilar.
 
Una característica importante de esta aparición es que se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. A diferencia de las otras apariciones la Virgen viene cuando todavía vive en Palestina.
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico y cuenta con liturgia propia.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: adoración
 
La Virgen dice en su mensaje que el pilar sobre el que se asienta va a quedar allí hasta el fin de los tiempos para que nunca falten los adoradores de Jesucristo. ¡Cuánta falta hace que más personas adoren a Jesús! En el mundo actual estamos adorando un montón de ídolos y estamos dejando de lado a Aquel que dio la vida por nosotros. Jesús está esperando ser adorado en las iglesias, en las capillas, pero también en cada corazón. La Virgen, como toda madre qué quiere lo mejor para sus hijos, pide que nunca falten los adoradores. ¡Anímate a adorarlo! El más beneficiado pasando tiempo con Jesús vas a ser vos, porque Él va a derramar toda su misericordia y su amor sobre vos.
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Le pido a la Virgen que me ayude a convertirme en adorador de su Hijo, para que mi corazón esté siempre unido al de Él. Si es posible me acerco a alguna Capilla de Adoración para adorarlo y pedirle esta gracia.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: