Día #14

DÍA #14: Nuestra Señora de La Salette

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

Vidente:  Maximiliano Giraud y Melanie Mathieu

Fiesta: 19 de septiembre

Los niños pastores Maximiliano y Melanie, de 11 y 15 años respectivamente, vieron a la Virgen María en una meseta montañosa al sudeste de Francia, cerca del poblado de la Salette. Estaban cuidando del ganado, tarea habitual de Melanie, pero para Maximino era todo nuevo; su padre se lo había pedido por esos días porque su ayudante habitual estaba enfermo. El día era muy caluroso y los dos acordaron en comer su almuerzo a la sombra. Se quedaron dormidos y al despertar el ganado no estaba. Lo encontraron pastando. Volvieron a recoger sus utensilios en el lugar del almuerzo y vieron un globo luminoso.

Vieron a una Señora que estaba sentada en una enorme piedra. Estaba amargamente llorando y el rostro lo tenía entre sus manos. La Señora se levantó y les dijo que no tuvieran miedo de ella y que les iba a comunicar importantes noticias para toda la humanidad. Al principio nadie les creyó, pero el párroco de la Salette se quedó muy impresionado por el relato. Los niños fueron una y otra vez interrogados y siempre narraban lo mismo.

Surgió una fuente cerca del lugar donde la Señora se había aparecido. El Obispo de la Salette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones de enfermos que desde entonces se producían cerca del pueblo.

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico y cuenta con liturgia propia.

MEDITACIÓN DEL DÍA: el compromiso

En la aparición la Virgen les dijo a los jovencitos que la mano de su Hijo era tan fuerte y pesada que ya no podría sostenerla: “La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar los domingos. Tan solo unas mujeres mayores van a Misa en el verano y en el invierno cuando no tienen más que hacer van a la iglesia para burlarse de la religión. El tiempo de Cuaresma es ignorado. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada”.

Dice la Constitución Pastoral “Gaudium et Spes” que el hombre al negarse muchas veces a reconocer a Dios como su principio, trastorna y daña todas sus relaciones; esto incluye la relación consigo mismo, con todos los hombres y con toda la creación.

PROPÓSITO PARA HOY

Realizar un examen de conciencia con respecto al mensaje de la Virgen: ¿cómo le doy honor al Día que el Señor se ha reservado para Él mismo? ¿Es realmente día de descanso? ¿Asisto a la Santa Misa todos los domingos?

Le pido al Señor que me de la fuerza para vivir este próximo domingo la Santa Misa con todo el corazón.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: