Día #15

DÍA #15: Nuestra Señora de Lourdes

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

Vidente:  Santa Bernardita Soubirous

Fiesta: 11 de febrero

Bernardette se encontraba en Lourdes debido a que quería recibir la Primera Comunión. Se encontraba con su nodriza en Bartres, quién la acogió dándole trabajo cuidando el ganado, debido a la pobreza en la que vivían sus padres y el resto de sus hermanos.

En una gruta en Lourdes, se le apareció la Virgen Santísima, quién la eligió entre la humanidad para revelarse como la Inmaculada Concepción, dogma aprobado apenas cuatro años antes. La Virgen se apareció dieciocho veces a Bernardette.

A partir de entonces la seguía la multitud, muchos para orar con ella y muchos otros para burlarse y menospreciar el mensaje de la Virgen María. Pero Bernardette, ante la dificultad moral y física (tuvo una salud muy frágil a lo largo de sus 35 años), creció en santidad cultivando aquellas virtudes cristianas como la simplicidad y la piedad.

El párroco de Lourdes, sacerdote con carácter amargo, rechazó al principio las apariciones, pero luego al contemplar sorprendido la revelación de la Virgen como la Inmaculada Concepción, en boca de la pobre y analfabeta niña Bernardette, comprobó la autenticidad de estas. Los milagros de las curaciones de enfermos no tardaron en ocurrir.

MEDITACIÓN DEL DÍA: el pecado

El pecado nos separa de Dios, de alguna manera extermina con la persona humana, por lo que desfigura en ella la imagen de Dios. Los hombres por el pecado «sirvieron a las criaturas en lugar de al Creador, que es bendito por los siglos» (Rm 1,25), y de ahí vinieron sobre él todos los males que les aplastan (1,25-33). El pecador, por su pecado, dice San Agustín, «se aparta de Dios, que es la luz verdadera, y se vuelve ciego. Todavía no siente la pena, pero ya la lleva consigo» (Sermón 117,5). «¿Te parece pequeña esta pena? ¿Es insignificante el endurecimiento del corazón y la ceguera del entendimiento?» (In Psalmos 57,18). «Como el cuerpo muere cuando le falta el alma, así el alma muere cuando pierde a Dios. Y hay una diferencia: la muerte del cuerpo sucede necesariamente; pero la del alma es voluntaria» (In Ioannis 41,9-12; cf. Rm 7,24-25).

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico, cuenta con liturgia propia y ha recibido numerosas visitas papales.

PROPÓSITO PARA HOY

El papa Francisco en una de sus homilías dice que hablemos con el Espíritu, será Él quien nos devuelva la juventud al alma, ya que “el pecado envejece”. 

Te invito a invocar durante el día al Espíritu Santo, para que te ayude a librarte de ese pecado que tanto cuesta abandonar. 

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: