Día #16

DÍA #16: Nuestra Señora del Buen Auxilio

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

VIDENTE: Adele Brise  

FIESTA: 9 DE OCTUBRE

Adele Brise, con 29 años emigrante belga en EEUU, vio una dama vestida de un blanco brillante con una corona de estrellas en la cabeza. Al cabo de unos minutos la imagen desapareció dejando una nube blanca. Unos días después Adele acudía a Misa con su hermana Isabel recorriendo la misma ruta, volvió a ver a la dama de blanco entre los árboles, pero siguió su camino. En la Iglesia habló con el sacerdote y él le dijo que si se trataba de un mensajero celestial volvería a verlo y podría preguntarle quién era. Cuando Adele y su acompañante volvían a casa por el mismo camino, la dama de blanco volvió a aparecer y le dio el mensaje.

Fue a principios de octubre cuando Adele vio a la Virgen por primera vez. Una señora vestida de blanco deslumbrante, con una banda amarilla alrededor de su cintura y una corona de estrellas en torno a su cabeza. Esa primera vez la visión desapareció lentamente después de unos momentos sin hablar con ella. El siguiente domingo, cuando la señora volvió, se animó a preguntarle en el nombre de Dios quién era y qué quería de ella. Le respondió: “Soy la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores, y deseo que tú hagas lo mismo”. 

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con la aprobación del Obispo de la Diócesis de Green Bay. El decreto de la aprobación dice: “declaro con certeza moral, y de acuerdo con las normas de la Iglesia, que los eventos, apariciones y locuciones dadas a Adele Brise en octubre de 1859, exhiben una sustancia de carácter sobrenatural. Y yo, por la presente, apruebo estas apariciones como dignas de fe (aunque no obligatoria) por los fieles cristianos”.

MEDITACIÓN DEL DÍA: los niños

Las apariciones de la Virgen en Wisconsin fueron particulares para lo que se venía dando en esa época, ya que en todas las apariciones la Virgen pedía que se construyera un santuario en ese lugar. Sin embargo, en este pueblo de EEUU, la Virgen pidió que se rezara por los niños para ayudarlos a que aprendan las enseñanzas de la Iglesia. 

La Virgen le dijo a la vidente Adele Brise: «reúne a los niños de este país salvaje y enséñales lo que deben saber para la salvación». 

El mensaje de la Virgen a Adele sigue siendo actual, estamos viviendo en un mundo donde los niños están insertos en la tecnología y no viven con el amor de Dios en sus corazones. El problema no es de los niños, sino de los papás y los abuelos que no están sabiendo transmitirles la fe. Sería bueno que pensemos en esta realidad y busquemos la forma de comenzar a cambiarla.

PROPÓSITO PARA HOY

Rezamos por los niños de nuestra familia y del mundo entero. Para que puedan crecer en un ambiente donde haya amor y se acaben las guerras, donde haya esperanza y no reine la envidia ni el rencor.

 Te invito a que te animes a propiciar diálogos con los niños de tu familia sobre la vida de Jesús y María y el amor que ellos tienen hacia nosotros.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: