Día #17

DÍA #17: Nuestra Señora de Pontmain

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

Vidente:  6 niños

Fiesta: 17 de enero

Desde el año 1870 Francia y Prusia estuvieron en guerra. Sucedió que a mediados de enero de 1871 el ejército pruso, dominaba dos terceras partes de Francia y estaba a pocas millas de la villa de Pontmain, que había sufrido un terremoto y era presa de una epidemia tifoidea y de viruela. El Padre Guerin, párroco de la localidad, que había reconstruido la Iglesia destruida por la Revolución Francesa, pidió a los niños del pueblo que oraran por su protección. Entre esos niños había dos hermanos muy piadosos: Eugene y Joseph Barbadette, de 12 y 10 años respectivamente.

Eugene salía del establo de la familia cuando vio en el cielo a una hermosa señora, en el aire, con un vestido azul oscuro cubierto de estrellas doradas, un velo negro y una corona de oro y sus brazos extendidos hacia los costados como en la imagen de la Medalla Milagrosa. La Santísima Virgen sonreía y estaba inmóvil en la misma posición.

El párroco se unió a los niños y junto a un grupo de vecinos se pusieron a orar el Rosario, el Magníficat, el Avemaría Stella, y la imagen se iba haciendo más grande y se podían leer en el cielo diversas frases, solo seis niños entre ellos, Eugene y Joseph, podían ver a la Virgen. Los adultos solo podían ver las estrellas que había junto a ella.

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico y cuenta con liturgia propia.

MEDITACIÓN DEL DÍA: la compasión

La Virgen se aparece en medio de una guerra entre dos países con el fin de traer paz, no solamente entre los pueblos, sino también en los corazones de todos sus habitantes. Nuestra Madre les dijo a los niños: “recen hijos míos; Dios pronto les concederá lo que piden; Mi Hijo se deja conmover”. Dios nos ama infinitamente, Él se deja conmover porque es compasivo y misericordioso. 

No dejemos de rezar y de pedir, muchas veces nos vemos frustrados porque rezamos y no vemos que Dios nos conceda lo que le pedimos. No te olvides que Dios conoce nuestro corazón mejor que nosotros y Él sabe cuándo es el momento indicado para darnos lo que necesitamos. ¡No te desanimes! No dejes de pedirle lo que creas conveniente, que cuando sea el momento indicado, si es Su voluntad, Él te lo va a conceder. ¡Dios es compasivo y misericordioso!

 PROPÓSITO PARA HOY

Te invito a que te dejes conmover por el amor de Dios. Entrégale tu corazón, tus pecados, tu pasado, todo lo que tenes adentro tuyo que te lastima y no te deja avanzar. Dios es misericordioso y quiere aliviar el peso que llevas en el corazón quedándose Él con tus cargas.  

Sería bueno comenzar a ver la guía para el examen de conciencia que hay al final del libro para comenzar a preparar una buena confesión.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: