Día #18

DÍA #18: Nuestra Señora de Pellevoisin 

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

Vidente:  Estelle Faguette

Fiesta: 13 de febrero

Una joven francesa, Estelle Faguette, tenía una grave enfermedad y le escribe una carta a la Virgen María suplicándole que obtenga de su Hijo su curación. Una noche se le apareció un demonio al pie de la cama, enseguida después vio a la Virgen María al otro lado de la cama; la Virgen expulsó al demonio. Nuestra Señora entonces miró a Estelle y le dijo: “No temas, tú sabes que eres mi hija”, “coraje y paciencia. Mi Hijo va a cuidarte especialmente. Vas a sufrir cinco días en honor a las cinco llagas de mi Hijo. Para el sábado vas a estar viva o muerta. Si mi hijo te permite vivir quiero que proclames mi gloria”. La Virgen continuó apareciéndose a Estelle junto a su cama y le dijo: “Yo soy toda misericordiosa”. Tras la quinta aparición Estelle quedó sanada. Le preguntó a la Virgen si debía cambiar su estado de vida a lo que la Virgen le respondió: “Uno se puede salvar en todos los estados. Dónde estás puedes hacer mucho bien y puedes propagar mi gloria”.

En otra visita, la Virgen le mostró un escapulario blanco del Sagrado Corazón que llevaba puesto y le dijo: “Yo amo esta devoción”. En la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Virgen hizo su décimo quinta y última visita visible a Estelle y le dijo que vaya al Obispo, le enseñe el escapulario del Sagrado Corazón y le pida que ayude a propagarlo; la Virgen añadió: “Mira las gracias que yo otorgo sobre aquellos que lo usan con confianza, y quienes ayudan a propagarlo”. Mientras la Virgen hablaba, extendió sus manos y de ellas cayeron gotas de lluvia, en cada gota Estelle leyó los nombres de diferentes gracias, como “piedad”, “salvación”, “confianza”, “conversión”, “salud”. La Virgen explicó: “estas gracias son de mi Hijo; yo las tomo de su corazón; Él no me puede rehusar nada”.

GRADO DE APROBACIÓN

El Papa León XIII, en mayo de 1894, aprobó la Archicofradía de María Madre de la Misericordia, dedicada a propagar el escapulario del Sagrado Corazón. La Congregación de Ritos, en un decreto del 4 de abril del 1900, concedió aprobación al escapulario del Sagrado Corazón. La curación de Estelle Faguette fue oficialmente declarada milagrosa en 1983 por el Arzobispo de Bourges, Monseñor Paul Vignancour.

MEDITACIÓN DEL DÍA: la sencillez

“Conocer y reconocer a Jesús, adorarle, seguirle, sólo así el Señor estará verdaderamente en el centro de nuestra vida. Y para hacer esto existen algunos pequeños gestos al alcance de todos, tener siempre consigo una edición de bolsillo del Evangelio para poderlo leer fácilmente cada día, junto a la oración de breves oraciones de adoración como el Gloria, pero estando bien atentos a no repetir las palabras como papagayos. Estas son las coordenadas de la sencillez de la vida cristiana efectivamente no se necesita recurrir a cosas extrañas o difíciles”. (Homilía del Papa Francisco, 13 de enero de 2017)

La Virgen le pide a Estelle que sea sencilla, que sus actos sean coherentes con sus palabras. Si hay alguien que obró de esta manera, ¡fue Jesús! El Papa Francisco nos invita a llevar siempre el Evangelio cerca, es ahí donde lo conocemos a Él y si lo conocemos podemos imitarlo y de esta forma llevaremos a cabo exitosamente el pedido de la Virgen.

PROPÓSITO PARA HOY

Te invito a acercarte al Evangelio, podes llevarlo cerca para que en algún momento del día que te sea posible leerlo y meditar el accionar de Jesús. 

¿Dónde estaba? ¿Cómo actúo? ¿Qué sintió? ¿Cuáles fueron sus palabras?

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: