Día #19

DÍA #19: Nuestra Señora de Girtrzwald 

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

VIDENTE: Justina Szafryńska y Barbara Samulowskase

FIESTA: 8 de septiembre

La primera de las apariciones ocurrió cuando Justina Szafrynska regresaba con su madre de rendir un examen. Pasaban al lado de un árbol que había frente a la iglesia cuando la niña vio a la Virgen María, sorprendida, decidió volver al día siguiente al lugar con su amiga Bárbara Samulowska de 12 años. Tan pronto como comenzaron a rezar el Rosario vieron a una “brillante Señora” sentada en un trono con el Niño Jesús en sus brazos y rodeada de ángeles. Las niñas le preguntaron quién era y Ella les respondió:

— “Soy la Virgen María, la Inmaculada Concepción”.

— “¿Y qué desea la Madre de Dios?”

— “Deseo que recen el Rosario todos los días”.

En una de las apariciones siguientes preguntaron si la Iglesia en Polonia volvería a ser libre y si las parroquias de la región recibirían párrocos en breve, dado que eran escasos los sacerdotes en ese momento. La respuesta de la Santísima Virgen fue muy clara:

— “Sí. Si las personas rezan con fervor, la Iglesia no será oprimida y las parroquias abandonadas recibirán sacerdotes en breve”.

Cinco años después, gracias a la perseverancia en el rezo diario del Rosario, la situación era completamente diferente. Las parroquias tenían sacerdotes, la frecuencia a los sacramentos se multiplicaba, aumentaron las vocaciones en los monasterios de la región y hubo notorias gracias de conversión de pecadores. La oración del Rosario en familia se hizo común y permanece hasta hoy.

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con la aprobación del Cardenal de Polonia, Karol Wojtyla, el 11 de septiembre de 1977. Unos años después, el Cardenal Wojtyla, se convertiría en S.S. San Juan Pablo II.

MEDITACIÓN DEL DÍA: las vocaciones

“Sí. Si las personas rezan con fervor, la Iglesia no será oprimida y las parroquias abandonadas recibirán sacerdotes en breve”. Estas fueron las palabras de la Virgen a las niñas en una de sus apariciones. Cuán comprometidos debemos de estar en este peregrinar no solo por nuestra propia salvación, sino por la de nuestros hermanos. Conocemos la realidad de la Iglesia con respecto a la falta de vocaciones y aún así no nos creemos capaces de poder ayudar ni tampoco sabemos de qué manera hacerlo.

La Virgen nos invita a rezar el Rosario diariamente, de esta manera podemos interceder por nuestros hermanos para que esa semilla que fue puesta en los corazones, ¡germine y de Vida!

PROPÓSITO DEL DÍA:

Te invito a que en esta semana te puedas proponer rezar el Rosario todos los días y así interceder pidiendo por el aumento de santas vocaciones en la Iglesia.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: