DÍA #2

DÍA #2: VIRGEN DEL ROSARIO 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
VIDENTE: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
FIESTA: 7 DE OCTUBRE
 
El 7 de octubre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.
 
En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosas.
 
El Papa San Pío V en agradecimiento a la Virgen, instituyó la fiesta de la Virgen de las Victorias para el primer domingo de octubre y añadió el título de “Auxilio de los Cristianos” a las letanías de la Madre de Dios. Más adelante, el Papa Gregorio XIII cambió el nombre de la Fiesta al de Nuestra Señora del Rosario y Clemente XI extendió la festividad a toda la Iglesia de occidente. Posteriormente San Pío X la fijó para el 7 de octubre y afirmó: “Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”.
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico y cuenta con liturgia propia.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: el santo Rosario
 
Según el Beato Alano, son 15 (están al final del libro) las promesas de la Virgen para quienes rezan frecuentemente y con devoción la oración mariana, aquí tenemos algunas:
 
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
 
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
 
3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Me propongo rezar el Rosario con el corazón, no como una oración mecánica o por obligación; sino con fe y con amor, sabiendo que cuando lo rezo mi corazón se une al Corazón Inmaculado de María. Le pido a la Virgen la gracia de perseverar en el rezo del Santo Rosario cotidianamente.
 

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: