Día #20

DÍA #20: Nuestra Señora de Knock

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

VIDENTE: 15 PERSONAS

FIESTA: 21 DE AGOSTO

La tarde del 21 de agosto de 1879, Mary Mcloughlin y Mary Byrne, regresaban a su hogar mientras llovía. Al pasar por la parte posterior de la Iglesia de la aldea de Knock se quedaron sorprendidas al ver a una mujer de vestido blanco en actitud de oración con una corona brillante ajustada en la frente con una rosa. A la derecha vieron un hombre con túnica blanca y otro hombre vestido como Obispo con ropaje blanco predicando. Junto a las figuras había un altar grande y sencillo, sobre él había un Cordero y detrás una gran cruz. Durante las dos horas revoloteaban los ángeles en torno al Cordero.

Seis semanas después de la visión, el Arzobispo de Tuam, John McHale, constituyó una comisión de investigación, en la que se examinaron a los 15 testigos. Sus conclusiones fueron rotundas, los testimonios de los 15 videntes eran coherentes entre sí y fiables.

Las figuras de la visión se han referido a la Virgen María, San José, San Juan Evangelista, el Cordero y la Cruz como Jesucristo que se inmola por la salvación de toda la humanidad, según el simbolismo del libro del Apocalipsis.

En 1936, el Arzobispo de Gilmartin, constituyó otra comisión para examinar a los tres videntes sobrevivientes: Mary O´Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de 1879.

GRADO DE APROBACIÓN:

Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico, cuenta con liturgia propia y ha recibido la visita de S.S. San Juan Pablo II en 1979.

MEDITACIÓN DEL DÍA: el silencio

San Juan Pablo II manifestó algunos aspectos a considerar acerca de esta aparición, uno de ellos fue que no se oyeron palabras, es decir, el mensaje que predominó fue el silencio.

El Cardenal Sarah nos dice acerca del silencio que es el primer lenguaje de Dios y debemos aprender a ser silenciosos y a descansar en Él. En este tiempo, en donde el ruido es el sonido que prevalece nos afirma que “el ser humano está acostumbrado a un ruido de fondo constante que le aturde y le proporciona consuelo”. Este ruido es interrumpido cuando nos adentramos en el silencio de corazón, si bien no es necesario irnos al desierto para encontrarnos con el Señor, sería importante poder ejercitarnos en la contemplación y así crear una “clausura” de corazón. ¡Seamos cristianos que viven en el mundo con los pies bien puestos en la tierra, pero con el corazón y la mente puesta en Dios!

PROPÓSITO DEL DÍA:

Te invito a que a lo largo del día en el trabajo, en tus estudios o en donde sea que te toque estar puedas buscar un momento a solas y hacer una oración en silencio, contemplando la obra que el Señor ha hecho en tu vida. Decile con todo tu corazón ¡GRACIAS SEÑOR!

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: