Día #24

DÍA #24: Nuestra Señora de Banneux (también conocida como: Nuestra Señora de los Pobres) 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
VIDENTE: Mariette Beco
FIESTA: 15 DE ENERO
 
Mariette creció en un ambiente pobre y secularizado. La primera vez que la Virgen se le aparece era una noche oscura de invierno, la niña percibió desde la ventana de su casa una luz en el huerto del jardín, prestó de nuevo atención a la luz y vio una dama hermosa iluminada. Tuvo miedo, llamó a su madre y se lo contó, pero no le creyó. Mariette se quedó muy extrañada de lo que vio por la ventana y decide acudir de nuevo a las clases de catequesis. Ella le contó al sacerdote lo que había visto. Tres días después de esa primera aparición, Mariette salió de la casa en medio de la oscuridad, rezó bajito y la Virgen se le apareció por encima del bosque pequeñita en lo lejos del cielo. Mariette siguió rezando, apoyó sus rodillas cerca de un manantial en el que oyó las palabras de la Virgen:
“Posa tus manos en el agua. Esta fuente me está reservada. Hasta pronto, buenas noches”. “Yo soy la Virgen de los Pobres, y le dice a Mariette, que el manantial es para todas las naciones, para todos los enfermos”. La niña le dio las gracias y la Virgen le dijo: “Pediré por ti, hasta pronto”.
 
Mariette, al ver otra vez a la Virgen, venció el miedo y la oscuridad, salió de su casa y se dirigió al jardín y la Virgen le dijo: “Desearía una capillita. Vengo a aliviar el dolor. Adiós”. “Crean en mí, yo creeré en ustedes”. “Soy la Virgen de los Pobres”. “Recen mucho”. “Adiós”. “Hijita, recen mucho, Adiós.” “Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Recen mucho.” Y se despidió definitivamente de Mariette.
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
Esta aparición cuenta con el más alto grado de aprobación. Está incluida en el calendario litúrgico y cuenta con liturgia propia.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: libres del miedo
 
Dice la Palabra en el libro del Éxodo: “Moisés les dijo: No tengan miedo. Solo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos“. Muchos pensarán: era mejor quedarse en Egipto y vivir como esclavos que morir en el desierto. Pero Moisés invitó al pueblo a no tener miedo, porque el Señor estaba con ellos. El largo viaje por el desierto, necesario para alcanzar la Tierra Prometida, comienza con esta primera gran prueba. Israel está llamado a mirar más allá de las adversidades del momento, a vencer el miedo y confiar plenamente en la acción salvadora y misteriosa del Señor. El miedo es el origen de la esclavitud. Ante la maldad y la fealdad de nuestro tiempo, nosotros también, como el pueblo de Israel, tenemos la tentación de abandonar nuestro sueño de libertad. Sentimos un miedo legítimo ante situaciones que nos parecen sin salida. Y no bastan las palabras humanas de un líder o de un profeta para tranquilizarnos, cuando no logramos sentir la presencia de Dios y no somos capaces de abandonarnos a su providencia. Así, nos cerramos en nosotros mismos, en nuestras frágiles seguridades humanas, en el círculo de las personas amadas, en nuestra rutina tranquilizadora. Y al final renunciamos al viaje hacia la Tierra Prometida por volver a la esclavitud de Egipto.” (Papa Francisco, 17 de febrero 2019)
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Así como la Virgen cuando se le apareció a Mariette le dio la valentía para salir de su casa en medio de la oscuridad, también nosotros mirando el corazón de la Virgen encontramos la fuerza.
 
Te invito a que escribas 3 grandes miedos y con confianza, frente a una imagen de la Virgen, entrégaselos para que Ella los ponga en dónde deben de ir: ¡a los pies de su Hijo!

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: