Día #27

DÍA #27: Nuestra Señora de la Oración de Ile-Bouchard 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
VIDENTE: 4 niñas
FIESTA: 8 de diciembre
 
En 1947, en Ile-Bourchard, cuatro niñas de esa localidad francesa describen a una bella señora y a un ángel que dicen haber visto en la Iglesia parroquial de Saint Guille y que les ha revelado su identidad y su preocupación por Francia. Las figuras que ven se denominan a sí mismas como la Inmaculada Concepción y el Ángel Gabriel.
En un primer momento nadie les creyó, pero a medida que iban pasando las horas y las niñas contaban lo que la Virgen les decía, el párroco, el Padre Ségelle y Sor San León de la Cruz, la religiosa que las educaba en la escuela, pasaron de un escepticismo a una curiosidad viva, por la coherencia, serenidad y autoridad con que hablaban las cuatro niñas sobre lo que iban viendo y escuchando.
La Virgen les pidió que fuera todo el pueblo a la Iglesia a rezar con Ella y el Ángel por Francia. Poco a poco el pueblo irá acompañando a las niñas a la Iglesia en actitud piadosa y a la vez llena de expectación. Todos los allí presentes iban obedeciendo las plegarias de oración que la Virgen María iba revelando a las niñas: “Reciten el Rosario y hagan una gruta para rezar por Francia que está en grave peligro”.
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
Estas apariciones cuentan con el reconocimiento del Obispo del lugar, el Arzobispo de Tour, André Vingt-Trois, el día 8 de diciembre de 2001.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: las personas piadosas
 
La Virgen, en las distintas apariciones, intercede para que Jesús haga muchos milagros para la conversión de las personas. Esto sucede, al igual que en el Evangelio, porque muchos seres humanos necesitamos ver para creer, somo como el apóstol Tomás. Sin embargo, ella lo dice explícitamente: “yo no he venido para hacer milagros sino para decirles que recen”, la oración y la conversión son los pedidos que más se reiteran en las distintas venidas de la Virgen a la tierra.
En Ile-Bouchard, Sor San León, pidió a las niñas que preguntaran a la Virgen María por qué Ella se aparecía en aquella pequeña localidad francesa, y si era por el recuerdo de Jeanne Delanoue. La Virgen respondió: “es porque en este lugar hay personas piadosas y que Jeanne Delanoue ha pasado por aquí”. Es importante mencionar que Jeanne Delanoue fue la fundadora de las Hermanas de Sainte Anne de la Providence de Saumur y fue beatificada el 9 de noviembre de 1947.
¡Qué importante es que haya personas piadosas, hombres y mujeres que dediquen su vida a la oración! Los conventos, los monasterios, las capillas de Adoración son pulmones en el mundo para poder respirar aire puro, un aire lleno de Dios.
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Hoy damos gracias a Jesús y María por las personas piadosas, los hombres y mujeres que dedican su vida a la oración. Esa oración que los lleva a obrar rectamente en su vida diaria, buscando el bien para su prójimo y llevando el amor de Dios a los demás. Recemos y pidamos la intercesión de la Virgen para convertirnos, también nosotros, en personas piadosas.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: