Día #28

DÍA #28: Rosa Mística 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
VIDENTE: Pierina Gilli
FIESTA: 13 de julio
 
La Virgen se aparece a Pierina en dos etapas, la primera en Montichiari y la segunda en un lugar llamado Fontanelli (pequeña fuente).
 
Su primera aparición en Montichiari: Pierina Guilli, nacida el 3 de agosto de 1911, ejercía el oficio de enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció una hermosa señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste. Le corrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para decir: “oración, penitencia, reparación” y guardó silencio.
Aparición en Fontanelli: Pierina rezaba el Rosario paseándose en el camino, a poca distancia de la gruta. Se apareció la Madre de Dios y dijo: “mi Divino Hijo Jesús con todo amor me mandó para dar un poder milagroso de curación a esta fuente. En señal de penitencia y purificación besa, de rodillas, el peldaño superior… Ahora baja un poco más siempre de rodillas y besa otra vez el peldaño”. Por tercera vez le mandó: “besa las gradas, y haz levantar aquí una cruz” y señaló con la mano izquierda el punto preciso en donde debía ser colocada. “Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi Divino Hijo. Besen con mucho amor la cruz y luego saquen agua de la fuente y beban”. La celestial señora se acercó a la fuente y mandó a Pierina: “recoge barro en las manos y luego lávate. Esto te debe mostrar como el pecado es lodo y suciedad en el corazón de mis hijos, pero si se bañan con el agua de la gracia, las almas quedan purificadas y otra vez dignas de la amistad de Dios”. Pierina le preguntó el nombre que debía llevar la fuente y la Rosa Mística contestó: “que se llame la fuente de la Gracia “
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
Esta aparición no fue reconocida oficialmente por la Iglesia, se encuentra en proceso de investigación.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: las Gracia Divina
 
“Si tú, en tu relación con el Señor no sientes que Él te ama con ternura, aún te falta algo, aún no has comprendido qué cosa es la gracia, aún no has recibido la gracia que es esta cercanía” (Papa Francisco, 11 de diciembre de 2014).
 
La gracia es el auxilio que Dios nos da gratuitamente con el fin de responder a su llamada: ¡reconocernos hijos de Dios!
 
A través del pecado nuestra relación se ve dañada, nos alejamos de Dios y lo dejamos de lado en nuestra vida. La Virgen insiste en la reparación, en el pecado, y le pide a la vidente esta fuente llamada “fuente de la Gracia”. Como perfecta mediadora se aparece entre nosotros a restaurar esa relación rota, perdida y olvidada. Desea que amemos a su Hijo como Ella lo ama, porque es esa la principal fuente de nuestra felicidad.
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Dice el Papa Francisco que la Gracia Divina es más fuerte que cualquier pecado.
 
Te invito a realizar un profundo y exhaustivo examen de conciencia para indagar en aquella miseria que te hace mover a Dios a un lado. Invitalo a entrar en los rincones más oscuros y escondidos para que lleve su luz y reine su presencia en tu corazón.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: