Día #29

DÍA #29: La Virgen de las Lágrimas 
 
HISTORIA DE LA APARICIÓN:
 
VIDENTE: Angelo Lanusso y su esposa Antonia
FIESTA: 29 de agosto
 
En un barrio periférico de la ciudad de Siracusa en el hogar de un matrimonio joven, humildes campesinos, una imagen de yeso de Nuestra Señora, derramó lágrimas humanas durante cuatro días. Angelo Lannuso y Antonia Giusto, dos jóvenes esposos que habitaban en uno de los barrios periféricos de Siracusa, a pocos meses de su luna de miel, la relación entre ellos comenzó a sufrir altibajos. Antonia empezó a padecer ataques de pánico intensos, esto pondría en riesgo la vida del niño que esperaban.
 
El 29 de agosto de 1953, Angelo se levantó y se dirigió al campo a trabajar, Antonia entró en una nueva crisis de nervios hasta que repentinamente, una luz inexplicable atrajo su atención. Por las mejillas de una imagen del Inmaculado Corazón de María, que colgaba sobre la cabecera de la cama, corrían lágrimas que brotaban de sus ojos una tras otra.
En un principio, la joven creyó que era víctima de una alucinación, pero al cabo de un instante, comprobó que el fenómeno era real y que crecía en intensidad. Fue entonces que, llamó a vecinos y familiares para que presenciaran lo que estaba sucediendo. Cuando los vecinos estuvieron frente a la imagen y vieron lo que sucedía, se pusieron de rodillas y, llorando de emoción, comenzaron a rezar.
La noticia conmocionó a la ciudad y se difundió por toda Italia, razón por la cual el Arzobispo de Siracusa, Mons. Ettore Baranzini, decidió someter el fenómeno al análisis de expertos. Los mismos arrojaron resultados positivos: eran lágrimas humanas.
 
GRADO DE APROBACIÓN:
 
La Conferencia Episcopal de Sicilia declaró el día 12 de diciembre de 1953, la autenticidad del fenómeno sobrenatural de las lágrimas humanas que derramaba la imágen de yeso del Inmaculado Corazón de María. En 1994, S.S. El Papa Juan Pablo II, consagró el Santuario de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa.
 
MEDITACIÓN DEL DÍA: las familias
 
“Dios quiere que cada familia sea un faro que irradie la alegría de su amor en el mundo, ¿qué significa esto? Significa que, después de haber encontrado el amor de Dios que salva, intentemos, con palabras o sin ellas, manifestarlo a través de pequeños gestos de bondad en la rutina cotidiana y en los momentos más sencillos del día, esto es santidad. No hay familia perfecta. Sin el hábito de perdonar, la familia se enferma y se desmorona gradualmente, perdonar significa dar algo de sí mismo. Jesús nos perdona siempre. Con la fuerza de su perdón, también nosotros podemos perdonar a los demás, si realmente lo queremos”. (Papa Francisco, Dublín 2018)
 
PROPÓSITO DEL DÍA:
 
Te invito a realizar un gesto de amor con algún familiar, puede ser visitar a alguno que hace tiempo no lo haces o perdonar a algún miembro de la familia que te ha lastimado. ¡Animate!
 
¡No te olvides de rezar por tu familia y por todas las que sufren!

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: