DÍA #31

DÍA #31 NUESTRA SEÑORA DE GARABANDAL 

VIDENTE: 4 NIÑAS

FIESTA: 18 DE JUNIO

HISTORIA DE LA APARICIÓN:
El 18 de junio de 1961, cuatro niñas disfrutaban de una cálida tarde de domingo en la pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal, España. Un ángel pequeño y fuerte se les apareció un momento y desapareció. De nuevo el 21 de junio se les apareció el Ángel mientras estaban arrodilladas rezando en el mismo lugar; hubo más testigos y la noticia corrió por los pueblos vecinos. Durante seis días consecutivos el Ángel siguió apareciéndose a las niñas, no hablaba, solo sonreía.

El día 1 de julio el ángel habló a las niñas por primera vez y les anunció que se les aparecería la Virgen María como Nuestra Señora del Carmen. Al otro día la Virgen María se apareció a las cuatro niñas acompañada por dos ángeles en las que sería la primera de más de 2000 apariciones en un periodo de dos años. Conchita, una de las niñas, identificó a uno de los ángeles como San Miguel Arcángel. La descripción de las niñas sobre la Virgen María era exacta: una mujer joven, mayor que ellas, vestida de blanco, con un manto azul, llevaba una corona de doce estrellas y tenía el pelo castaño, peinada con raya en el centro. Tenía un escapulario marrón en la mano extendida. A veces llegaba ante ellas con el Niño Jesús en brazos y en alguna ocasión les entregaba el Niño para que lo tuvieran en sus brazos y lo acunaran. A lo largo de los dos años siguientes, la Virgen María se apareció diariamente en el pueblo de San Sebastián de Garabandal.

GRADO DE APROBACIÓN ECLESIÁSTICA:

Estas apariciones no son todavía aprobadas formalmente por la Iglesia, están en proceso de investigación. Las apariciones de Garabandal siguen en la actualidad sometidas a investigación diocesana, aunque han sido apoyadas desde su inicio por el párroco y testigo de los éxtasis de las niñas, el párroco de Cosio y San Sebastián de Garabandal. Los mensajes de la Virgen del Carmen de Garabandal han sido apoyados por los papas Pablo VI y San Juan Pablo II.

MEDITACIÓN DEL DÍA: la Iglesia

Las cuatro niñas en Garabandal vieron a la Virgen y, también, algunos ángeles que venían con Ella. Entre los ángeles lograron distinguir a San Miguel Arcángel que les dijo: “los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia”

La Virgen como Madre de la Iglesia se mostró muy preocupada y profetizó unos peligros inminentes que amenazaban al sacerdocio y a la Eucaristía; habría confusiones dentro de la Iglesia y exhortó a intelectuales y a la gente sencilla a recoger en la oración las semillas de la verdad. Recemos mucho por nuestra Iglesia, no solo por todo el Clero (el Papa, Cardenales, Obispos y Sacerdotes), sino por todo el pueblo de Dios; para que podamos caminar juntos amándonos los unos a los otros, comprendiéndonos, dialogando y, sobre todo, dejando que el Espíritu Santo vaya delante para que nos guíe y nos lleve por el buen camino.

PROPÓSITO DEL DÍA

Hoy rezamos especialmente por nuestra Iglesia, por nuestras comunidades, por todos los que trabajamos activamente en algún servicio de entrega al Señor. Para qué lo podamos hacer con alegría y con amor para agradar a Jesús y a María. En la oración personal de hoy te invito a que reces por el Santo Padre, por él, por su salud, por sus intenciones y por toda la Iglesia.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: