Día #6

DÍA #6: Nuestra Señora de Vailankanni (conocida como Virgen de la Salud)

HISTORIA DE LA APARICIÓN:

VIDENTE: 2 niños, 2 adultos y marineros

FIESTA: 8 de septiembre

La tradición transmitida ha dado lugar a conocer la existencia de tres sucesos que ocurrieron en el siglo XVI y XVII relacionados con dos niños hindúes, uno de ellos cojo al que la Virgen María le curó la pierna.

A ambos la Virgen les pidió leche para el Niño que llevaba en los brazos y ambos no dudaron en dársela. En cada uno de los acontecimientos estaba presente un adulto, al que la Virgen se le apareció y al más rico le rogó que construyeran una capilla en aquel lugar, que se la denominaría santuario “Madre de la Buena Salud”.

Un siglo después se dio a conocer la milagrosa salvación de un naufragio de un mercante portugués, cuyos marineros en señal de agradecimiento a María construyeron una capilla mejor construida que la inicial y dedicaron a la Virgen el día de la festividad de su nacimiento. Se conocen 3 milagros que fueron transmitidos por la tradición del pueblo:

1- En el siglo XVI, el cántaro de leche que el niño hindú llevaba a un señor y que generosamente le dio a la Virgen María queda milagrosamente lleno de nuevo.

2- La curación de la pierna al niño cojo y la salvación de la muerte a los marineros del mercante portugués.

3- En el terremoto de Sumatra-Andamán acaecido el 26 de diciembre de 2004, que produjo una serie de tsunamis y más de 230.000 muertos, el santuario de Velankanni estaba ocupado aproximadamente por 2000 peregrinos celebrando la Misa. Las aguas no entraron en el templo sagrado, pero sí lo hicieron en todos los edificios de la ciudad.

GRADO DE APROBACIÓN:

No hay registro histórico de las apariciones en Vailankanni, pero la tradición oral y los innumerables milagros allí concedidos por la Virgen de la Buena Salud dan testimonio de su veracidad. S.S. San Juan XXIII elevó el Santuario de Nuestra Señora de Velankanni a la categoría de Basílica el 3 de noviembre de 1962.

MEDITACIÓN DEL DÍA: los enfermos

“En esta época en la que el cuidado del cuerpo se ha convertido en un mito de masas y por tanto en un negocio, lo que es imperfecto debe ser ocultado, porque va en contra de la felicidad y de la tranquilidad de los privilegiados y pone en crisis el modelo predominante”. “Cuantas personas discapacitadas y que sufren se abren de nuevo a la vida apenas sienten que son amadas. Y cuánto amor puede brotar de un corazón, aunque sea sólo a causa de una sonrisa”, el Papa Francisco menciona a los que no gozan de una buena salud, pero no deja de mencionar cómo lograr traer al que sufre de vuelta a la vida: ¡con amor! ¡Amándolo!

Jesús sanó al enfermo, se acercó al apartado y amó hasta al extremo al pecador. Sería bueno que nosotros lo imitemos y le pidamos la gracia de poder ser cristianos más “cercanos”, sobre todo con los más necesitados. Que la falta de tiempo por la rutina no sea obstáculo para amar. Recemos mucho también por nuestro prójimo, porque orando por el otro se ama, este gesto no es nada más ni nada menos que ¡poner esos corazones bajo el cuidado de Jesús!

PROPÓSITO DEL DÍA:

Servir al necesitado. A lo largo del día asistir a quien lo necesite o si me encuentro cerca de un hospital, ofrecer un Avemaría por todos los que precisan consuelo, tanto físico como espiritual.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#CuaresmarioMariano #UnCuraEnLasRedes

A %d blogueros les gusta esto: