Adviento Día #18

Día #18: “Del temor a quedarme sin nada por seguirte a Ti, Líbrame Jesús.”

Todos sabemos que vivir la fe en estos días no es nada fácil, exige un sacrificio, una entrega, y renuncia constante. Esto no es solo para las vocaciones consagradas, sino para quien quiera seguir a Jesús. En los evangelios vemos reiteradas veces como Jesús fue llamando  de diferentes maneras a los apóstoles y ellos “dejaron todo y lo siguieron”. 

En el capítulo 5 de Lucas vemos cómo Jesús llena la barca de peces:

“Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Lleva el bote a aguas profundas y lancen las redes para pescar. Simón le respondió: —Maestro, estuvimos trabajando toda la noche y no pescamos nada. Pero si tú lo dices, lanzaré las redes. Así lo hicieron y atraparon tantos peces que las redes se rompían, (…) Ellos trajeron sus botes a la orilla, dejaron todo y siguieron a Jesús.” Jesús no solo llenó esas barcas, sino que dejó rebosante la vida de estos fieles seguidores, obtuvieron más de lo que siempre quisieron o necesitaban, para que luego las palabras “síganme”, o de otra manera “confíen en mí” sean tan profundas que escogieron en ese instante dejar todo y seguirlo. Quizás podemos pensar que los discípulos al dejar sus vidas e ir tras Jesús se quedaron vacíos, ¡pero no!, ellos eligieron libremente dejar atrás todo lo que recibieron en abundancia por una persona que conocieron y confiaron: Jesucristo.

A través de este Evangelio podemos confiar en la promesa que nunca nos dejará vacíos.

 San Pablo nos recuerda al preguntar: ¿Qué tienes que no hayas recibido?

Recorda durante este día todas las gracias que hayas recibido de Él, es la clave para confiar en que Él hará por nosotros cosas buenas hoy, mañana y siempre. Te invito a que puedas abrir tus manos para recibir su providencia, tu corazón para recibir su bondad y tus oídos para escucharlo decirte “confía en mí”. 

Coloquio del día: Repetir durante el día: “Jesús, confío en tí”

Gesto del día: Meditar Lucas 5:1-11

Padre Marcelo

A %d blogueros les gusta esto: