Adviento Día #20

Día #20: “Que me das la fortaleza necesaria para todo aquello que me pides, Jesús, confío en Ti.”

Puede suceder que te sientas agobiado con las cosas que transcurren en tu vida, dia tras dias acumulas una situación encima de la otra. la invocación del día de hoy puede servirnos al momento de comenzar el día, cuando vemos nuestra agenda y no sabemos cómo vamos a llevar adelante todo aquello que se nos encomendó, también llevado a lo espiritual, cuando nos proponemos ordenar nuestra “agenda de oraciones” y no entendemos cómo llevar adelante tantas ideas,  te invito a que antes de comenzar tus actividades le pidas al Señor: “la fortaleza necesaria para todo aquello que me pides”. Existe un dicho el cual dice “haz lo mejor que puedas, en el tiempo que puedas por amor a Dios”.

Cuando Santa Bernardita fue a contarle al sacerdote sobre las visiones él le pregunta: “¿Qué es lo que quieres, a qué has venido?. Muchas veces estamos tan ocupados en las actividades que tenemos que no tenemos tiempo ni para pensar “¿qué  es lo que quiero?, ¿qué es la cosa más importante que necesito hacer ahora?. En el momento que te sientas abrumado por las actividades pregúntate a ti mismo lo que el sacerdote le preguntó a la santa “¿qué es lo que quieres?”, y confía que la paz que anhelas el Señor te la va a regalar si hacemos su voluntad. San Pablo nos deja un buen consejo al decir: “cualquiera que sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres”. En diversas oportunidades cuando las cosas no funcionan tan bien, se interrumpen, nos quitan la paz, es porque intentamos agradar a los demás, nos preocupamos por lo que nuestros jefes piensan, nuestros amigos, familia, etc. es allí que no estamos trabajando para el Señor, si trabajamos para Él obtendremos la paz que promete.

Coloquio del día: “Señor, ¿a qué me llamas?, dame la fortaleza que preciso para llevar (nombrar aquello me siento desbordado)”

Gesto del día: Repetir durante mi dia: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4, 13)

Padre Marcelo

A %d blogueros les gusta esto: