Día #56

25 DE FEBRERO

¿ES IMPORTANTE HACER AYUNO?

ORACIÓN INICIAL

Señor, porque confío en tu infinita misericordia me presento indignamente ante ti, confío en que estás presente en este lugar, conmigo y en mí. Te adoro con todo mi corazón y no deseo otra cosa que cumplir Tu voluntad. Envía tu Espíritu para que en esta oración puedan mis ojos leer Tu Palabra para encontrar Verdad y Vida, mis oídos escuchar tu voz para no perderme nunca, y en mi corazón guardar tus enseñanzas para poder obrar conforme a tus planes.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 4, 1-11

Luego, el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo. Después de no comer nada durante cuarenta días y cuarenta noches, Jesús tenía mucha hambre. Entonces el diablo vino para ponerlo a prueba y le dijo: Si eres Hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en pan. Pero Jesús le respondió: Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre; sino de toda palabra que Dios dice”. Entonces el diablo llevó a Jesús a la ciudad santa y lo puso en lo más alto de un extremo del área del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí porque está escrito: “Él mandará a sus ángeles que te cuiden. Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”.  Jesús le dijo: Pero también está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”.  Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. El diablo le dijo: Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. Jesús le dijo: ¡Largo de aquí Satanás! Porque está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. Entonces el diablo se fue, y los ángeles vinieron a cuidar a Jesús.

REFLEXIÓN DEL PADRE MARCELO MARCIANO

El ayuno es una de las prácticas espirituales que se ha perdido en los últimos tiempos en nuestra Iglesia. Sin embargo, hoy día, muchas personas están retomando esta práctica porque se dan cuenta que ayunando crecen espiritualmente.  El ayuno tiene un gran beneficio espiritual, ya que libera al hombre de las pasiones de la carne, de los miedos y de las inseguridades para proveer al espíritu de alegría, paz y amor. Además, ayuda también a distraerse menos en la oración, a estar más abierto a la voluntad de Dios y a purificar el corazón de los pecados del pasado. En síntesis, el ayuno sana, convierte, purifica, nos hace entrar en la voluntad de Dios y nos enseña a orar con el corazón. Sabiendo todos estos beneficios: ¿por qué nos cuesta tanto hacer ayuno? Nos cuesta mucho porque cuando comenzamos a ayunar, los días que lo hacemos, nos aparece el mal humor, nos enojamos por cosas que cotidianamente no lo hacemos y nos aparecen otras cosas negativas que nos sacan de nuestro centro. La explicación a estas cosas que aparecen es que el ayuno nos ayuda a purificarnos y a vencer las tentaciones para no caer en pecado. Cuando ayunamos esas tentaciones salen a la superficie y nos hacen sentir mal, hay que tener en cuenta que el demonio siempre está al acecho, y él sabe que si ayunamos nos acercamos a Dios y saldrá derrotado. Este es el motivo por el que nos tienta, su objetivo es desanimarnos para que no lo hagamos más y nos desanimemos. Por eso es importante ser constantes y perseverar.

PREGUNTAS GUÍAS…

¿Me cuesta ayunar o hacer sacrificios?

¿Tengo un corazón puro? Pedile a Jesús la gracia de tener un corazón puro

ORACIÓN FINAL

Tú que estás por encima de nosotros, Tú que eres unos de nosotros, Tú que estás también en nosotros, haz que todo el mundo te vea también en mí y que yo te prepare el camino. Que te agradezca todo lo que me ocurre y que no olvide la miseria de los demás. Guárdame en Tu amor, como quieres que los demás permanezcan en el mío. Que todo lo que forma parte de mi ser sirva para Tu alabanza y que no desespere jamás. Porque yo estoy en Tu mano y en Ti está toda fuerza y toda bondad. Dame un corazón puro para que te vea, un espíritu humilde para que te escuche, el espíritu de amor para que te sirva, el espíritu de fe para que permanezca en Ti. Amén.

Podes descargar el libro entero de #PretemporadaEspiritual AQUÍ

Padre Marcelo

A %d blogueros les gusta esto: