¿Qué es la Pretemporada?

PRETEMPORADA ESPIRITUAL

“¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. Así, yo corro, pero no sin saber a dónde; peleo, no como el que da golpes en el aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado” 1Cor 9, 24-27

La fe es un don de Dios, Él nos ama gratuitamente sin nosotros merecerlo. Ese amor que Él nos tiene nos lleva a hacer sacrificios y esto no es algo que podamos sobrellevar por nosotros mismos. Necesitamos de Dios, que por medio del Espíritu Santo guía a la Iglesia, quien nos da una serie de herramientas que no podemos desaprovechar, sobre todo en este tiempo de descanso.

Que sean la oración, los sacramentos y caminar junto a la comunidad esas herramientas que nos fortalecen en la temporada de verano.

Como cristianos estamos llamados a convertirnos en atletas de Cristo, siendo fieles y valientes testigos de su amor.

Si pensamos en los deportistas, ellos tienen una pretemporada de entrenamiento en donde se preparan para jugar los grandes torneos. Nosotros, como atletas de Cristo, al igual que ellos, debemos prepararnos para encarar el año, llenos del Espíritu Santo.

Aprovechemos estas vacaciones para llenarnos del amor de Dios y comenzar el año bien entrenados.

Sabemos que este “deporte”, el de la fe, es un gran desafío en este mundo que vivimos. Por eso te invito a que sigas esta guía de oraciones que te va a permitir mantener el fervor durante el descanso y unirte más a Cristo.

¡VAMOS A ESTAR EN FORMA PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA!

Padre Marcelo

A %d blogueros les gusta esto: