Ha llegado a tus manos el devocionario de Semana Santa, un pequeño libro con oraciones para vivir la Semana más importante del año en oración. 

En estos tiempos que estamos viviendo es muy importante la oración, sobre todo la del corazón. Esa forma de orar que nos llega a lo más profundo de nuestro ser, nos ayuda a amar cada día más y nos regala una paz inigualable. La oración es el alimento del alma y la fuerza del espíritu. Sin la oración no podemos vivir, espiritualmente el alma se va apagando poco a poco. Así como la relación de amistad entre dos personas crece a medida que uno comparte con el otro más actividades, más secretos, más cosas en común, más tiempo de conversaciones, risas y llantos; de la misma manera, nuestra relación con Dios se fortalece en tiempos de oración. En esos momentos a solas con Él es cuando nuestra confianza en Él va creciendo porque de esta manera lo vamos conociendo personalmente cada día un poco más. 

A lo largo de toda la Semana te invito a rezar con las Bienaventuranzas (Mt 5, 3-12). Según muchos expertos en Biblia las Bienaventuranzas están ubicadas en el corazón de la Biblia, en el Sermón del Monte. Entre los capítulos 5 y 7 del Evangelio de San Mateo podemos ver a Jesús enseñando a sus discípulos a rezar el Padrenuestro, a vivir de la providencia y, sobre todo, el camino a seguir para alcanzar la felicidad. 

Cada día rezaremos con una Bienaventuranza distinta, de esa forma iremos recorriendo ese camino que Jesús le mostró a sus discípulos para alcanzar la verdadera felicidad. Las Bienaventuranzas son un camino seguro para enamorarnos más de Jesús e imitarlo en nuestra vida cotidiana para actuar como lo hizo Él durante su vida terrenal.  

No te olvides nunca que Él nos amó “hasta el extremo”, realizó el acto de amor más grande que hubo en la historia de la humanidad, dio su vida por vos y por mi sin haber tenido necesidad de hacerlo, solo para que fuéramos redimidos y partícipes de vivir la eternidad junto a Él. 

Le pedimos a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, que nos ayude a vivir la Semana Santa poniendo a Su Hijo en el centro de nuestro corazón y de nuestra vida. La Virgen, acompaña a Jesús en sus momentos de alegría y de dolor y, de la misma forma que acompaña a Jesús, hoy nos acompaña  en esta situación difícil que nos toca vivir. 

Te invito a recorrer este camino hacia la Cruz de la mano de María, ella nos lleva siempre al amor de Jesús.

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

#HastaElExtremo #UnCuraEnLasRedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: