
Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, ofreció 5 consejos prácticos para seguir la Santa Misa de forma remota y recibir a Jesús en nuestro corazón en medio de la pandemia del COVID-19.
En algunos países muchas personas aún se ven impedidas de asistir a Misas públicas para evitar el contagio del coronavirus. En medio de este contexto, los consejos que Mons. Lira ofreció en este video se mantienen vigentes, y pueden ayudarnos esta Semana Santa 2021, a vivir la Santa Misa desde nuestros hogares del mejor modo posible.
“Amigas y amigos, ahora que para frenar el coronavirus debemos quedarnos en casa, Jesús viene a nuestro hogar a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que vivamos la Eucaristía en la comunión de los santos”, dijo el Prelado antes de ofrecer los siguientes consejos:
1. Busca un lugar tranquilo.
2. Desactiva las notificaciones del celular.
3. Toma una postura correcta, con respeto.
4. Participa, escucha, responde, guarda silencio, ponte de pie, siéntate y arrodíllate en los momentos en que deba hacerse.
5. Haz una comunión espiritual.
“Vivamos la Eucaristía para unirnos a Dios, experimentar su amor, llenarnos de su misericordia, ser instrumentos de ella y alcanzar la vida eterna que tanto anhelamos”, concluyó.
Fuente: http://www.aciprensa.com